En el salón de actos del centro se puede disfrutar una exposición compuesta por cuarentaidos obras muy diversas, elaboradas por alumnos de primero y segundo del bachillerato de artes plásticas, así como de primero de bachillerato de artes escénicas.
Desde la pintura figurativa (como inicio natural de cualquier artista), hasta las enseñanzas de las vanguardias, la muestra reúne collages, fotografías, decorados para rodajes de stop motion y dibujos hiperrealistas. Esta variedad de técnicas, y los temas tan diversos a los que se aplican, da idea del extenso abanico de enseñanzas artísticas que impartimos. Numerosas obras demuestran el dominio de la pintura figurativa antes de llegar a los dieciocho años. Tampoco queda atrás la imaginación de nuestros alumnos. Varias obras descubren las posibilidades artísticas y expresivas del cartón. El mundo de la moda, las últimas corrientes fotográficas y el cine de animación igualmente están representadas.
La exposición ha contado con el patrocinio de la empresa papelera Smurfit Kappa y parte de ella engrosará la II muestra almeriense de bachilleratos de artes, que comienza el 8 de junio en el instituto Santo Domingo de El Ejido.
(En el QR que acompaña este artículo se puede acceder a los cortometrajes de animación.)