La semana del 22 al 26 de noviembre nuestro centro se volcó con la conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, realizando distintas propuestas en todos los niveles educativos.
El objetivo de esta semana era dejar el mensaje de educar en la igualdad y en la no violencia, centrada especialmente (aunque no de manera única) en la mujer.
Entre las actividades más relevantes que se llevaron a cabo, destaca la participación de los grupos de 1º y 2º de la ESO en el concurso “Plántate ante la violencia machista”, organizado por el IES Maestro Padilla, donde debían grabar un vídeo corto con el mensaje “Así quiero que me quieras”. Los grupos de 3º y 4º de la ESO recibieron y participaron en una charla muy interesante ofrecida por la Asociación Luna, sobre la prevención y sensibilización de nuevos escenarios de violencia de género en jóvenes. Por otro lado, 1º y 2º de Bachillerato elaboraron varios manifiestos muy emotivos que leyeron a todo el alumnado y profesorado en el recreo. El fin de sus palabras: llegar a todos y todas y hacer de este mundo, un lugar mejor. A continuación, terminaron con una performance al ritmo de “Pienso en tu mirá”, de Rosalia. Quisieron transmitir a través del baile y de la música lo que sienten cuando piensan en violencia.
Y, por último, y no por ello menos importante, los alumnos y alumna del Aula de Educación Especial de nuestro IES elaboraron el “Botiquín de las palabras bonitas”, recogiendo palabras de cariño y de respeto que fomentan la igualdad entre hombres y mujeres.
Esa semana nuestro centro dijo NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.