El alumnado del Aula Específica (Antonio, Ana y África) y el alumnado del aula de apoyo y motóricos (Mº Isabel y Brian) y sus respectivas tutoras (Almudena y Lucía) han realizado un trabajo para el día 5 de junio: día del medio ambiente.
En dicho trabajo han representado el fondo del mar, con el objetivo de reflejar la gran cantidad de basura y plásticos (latas, botellas, tampones, compresas, bolsas de plástico, entre otros) que podemos encontrar en nuestros mares y de la importancia que tiene mantenerlos sin basura, ya que muchos peces mueren a causa de ella.
Para ello han utilizado papel de seda donde han pintado el fondo del mar y piedras pintadas de peces, cangrejos, un pulpo y una tortuga, donde han utilizado pintura acrílica y rotuladores especiales para piedras. También se han utilizado macarrones para representar la arena del mar, así como papel pinocho para hacer las algas y plastilina para los corales y las patas de los cangrejos y del pulpo.
Con este trabajo queremos concienciar a todos los alumnos y alumnas del centro, así como al profesorado de lo importante que es tener limpias nuestras playas, sin plásticos ni basura, ya que causan la muerte a muchos animales marinos, puesto que la confunden con comida o mueren asfixiados.
Así que este verano tienes la obligación de cuidar tu costa.