El pasado jueves 23 de enero tuvimos el privilegio de contar con la presencia del Delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, D. Antonio Jiménez Rosales, que vino a nuestro centro para hacer entrega de los títulos de Bachibac a los 27 alumnos y alumnas que han cursado este programa durante los cursos 2017-2019 y que han superado la prueba externa para el reconocimiento del mismo.
Durante el acto, el Delegado de Educación, que ha estado acompañado por el director del centro, D. Rafael Esteve, la jefa de servicio de Ordenación Educativa, Dña. Matilde Romero y D. Jesús Pérez Castaño, responsable de plurilingüismo en nuestra provincia, ha destacado la “gran apuesta” que este centro de enseñanza está realizando respecto a la enseñanza de diferentes idiomas, que es posible “gracias al entusiasmo y al compromiso de los diferentes integrantes de la comunidad educativa”.
El Programa Bachibac permite al alumnado obtener doble titulación de bachillerato, español y francés (Baccalauréat), lo que les posibilita acceder al sistema de enseñanza superior y/o a la formación y actividad profesional en España y en Francia, en las mismas condiciones que lo hace el alumnado propio de cada país.
A pesar de ser época de exámenes y de que muchos de nuestros ya antiguos alumnos estudian fuera, algunos alumnos y familiares afortunados pudieron recibir su diploma del doble Bachillerato español y francés de la mano de la máxima autoridad en Educación de nuestra provincia, todo un lujo.
¡Felicidades!