Los departamentos de inglés y educación física llevaron a cabo el pasado 25 de febrero una gimkana con la novela "The Time Machine" como telón de fondo y cuya lengua vehicular fue el inglés.
La premisa inicial era trazar una ruta gracias a un mapa con 25 localizaciones de Almería, donde debían realizar fotos originales, resolver enigmas históricos y superar pruebas de habilidad y de uso del inglés.
La actividad fue realizada por 20 grupos de 4 a 6 componentes de 1° de Bachillerato, que debían ir disfrazados de un momento reconocible del pasado. Al mismo tiempo, el alumnado de la optativa de expresión corporal de 2° de Bachillerato y el profesorado de inglés, recrearon escenarios como el salvaje oeste, el antiguo Egipto, Roma, el descubrimiento del fuego o la edad media. Para todo ello se utilizaron emplazamientos emblemáticos de la capital almeriense como la escuela de artes, puerta de purchena, el museo arqueológico o la plaza de la catedral, entre otros.
Como la gimkana iba sobre el tiempo, todas las pruebas, fotos y acertijos sumaban o restaban tiempo al crono final de llegada, que se produjo en la plaza vieja.
Toda la actividad consiguió movilizar 150 personas aproximadamente por el centro de Almería, que dieron a ese día un ambiente educativo, innovador, lúdico, histórico y por supuesto británico.
Al día siguiente la prensa local se hizo eco de la actividad que concluyó con la victoria del grupo "Stayin' alive" de 1°Bachillerato E.