A lo largo del mes de noviembre, los 5 cursos de 1⁰ ESO y el alumnado del Aula Específica han visitado el Museo de Almería. El origen de su colección se remonta a los fondos propios de la Comisión Provincial de Monumentos de Almería y, especialmente, a la importante donación efectuada por Luis Siret, principal progenitor de la institución que murió al año siguiente de verla nacer. Luis Siret, ingeniero de minas, nacido en Bélgica en 1860 fue una de las figuras más relevantes de la arqueología europea de finales del siglo XIX y principios del XX, siendo sin duda el padre de la arqueología científica en Andalucía y uno de los pioneros en la introducción del método arqueológico moderno en España.
Durante hora y media han podido disfrutar de las estupendas colecciones dedicadas a las culturas de los Millares, al Argar, a la Bética romana y al mundo islámico en nuestra tierra. En todas ellas hemos contado con la asistencia de las guías del museo.
La actividad, organizada desde el departamento de Geografía e Historia, contó con la participación de los profesores Ana Serrano, Eduardo Lillo, Pedro Martínez, Josué Muñoz, Alicia Pérez, Ángeles Ruiz, Blanca Ruiz, Yolanda Rodríguez, Mª del Mar Torres y Alfonso Fornieles.