El día 17 de noviembre, 50 alumnos de 1⁰ de bachillerato visitaron las joyas jiennenses del renacimiento andaluz: Baeza y Úbeda.
Un plan perfecto para visitar ambos municipios en un día. Dos pueblos que no se entienden el uno sin el otro, siempre van de la mano. Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO, guardan tesoros del Renacimiento y esconden multitud de encantos. Dos referencias sobresalientes del Renacimiento en la Península Ibérica rodeados de cerros de olivares y entornos naturales cercanos como la la Sierra Mágina, la Sierra de Cazorla o el Valle del Guadalquivir.
En un día nublado y que amenazaba lluvia, nos dimos un buen madrugón, pero mereció la pena. Pasear por el cuidado casco histórico de estas ciudades, seguir los pasos de Antonio Machado, admirar los palacios, las iglesias, las plazas y las callejuelas, fue un placer que los alumnos valoraron en lo que vale.
Dicha actividad, organizada por el departamento de Geografía e Historia, fue desarrollada por los profesores Pedro Martínez, Ana Serrano y Alfonso Fornieles.