Nuestro alumnado del Aula Específica (Yousra, Luis, Minerva, Juan Carlos, Pablo, Charaf y Anthony) acompañados por sus profesoras Mª Ángeles Nieto y Yolanda Rodríguez, han disfrutado de una preciosa mañana soleada en el Parque de las Ciencias y por la tarde han visitado la ciudad de Granada.
Allí, pudieron realizar diferentes actividades relacionadas con el ámbito científico y tecnológico, además de disfrutar de las variadas exposiciones que se ofrecían.
Realizaron una visita guiada en el BioDomo, muy aplaudida y donde aprendieron sobre animales, plantas, ecosistemas y su conservación. Es un espacio inmersivo con los seres vivos como protagonistas, pero sobre todo es un lugar para la educación ambiental, la conservación de especies y la investigación científica.
Visitaron la sala de Inteligencia Artificial donde han podido comprobar que la tecnología facilita nuestras vidas y que cada vez está más presente en la domotización de hogares, en medicina y en el control de procesos industriales.
Quedaron fascinados en el Mariposario tropical.
Y fueron testigos también del taller “Rapaces en vuelo” el cual trata sobre la biología y ecología de las rapaces. Nuestro alumnado tuvo la oportunidad de ver en vivo rapaces, conocer su anatomía, las estrategias de caza y sus técnicas de vuelo.
Se pusieron en la piel del astronauta Pedro Duque y se han divertido mucho en el mundo de los espejos infinitos.
Por la tarde, y después de realizar un almuerzo de convivencia, tuvieron la oportunidad de visitar el centro histórico de Granada: la plaza de la Catedral, la plaza de Bib-Rambla, de la Romanilla, realizaron algunas compras en La Alcaicería, pero nos quedamos con ganas de más… así que, ¡tendremos que volver!.
Fue un día muy especial para todos, ya que también teníamos como objetivo la inclusión, participando en muchas de estas visitas con el alumnado de 1º bachillerato.