Lunes 1: Los alumnos franceses del Lycée de la Mediterranée y nuestros alumnos que los acogen en el marco de un intercambio, han vivido hoy una magnífica jornada de convivencia acompañados por los profesores Dña. Estela Fassetta, D. Bruno Pérez, D. Sébastien Cazabat y D. Julien Barret, los profesores españoles de la sección bilingue del IES Alborán- Manuel Cáliz y las familias, que con mucho mimo han organizado el evento. Todos han podido saborear varios platos típicos como las migas, que tanto apetecían en un día que amaneció lluvioso.
Es el primer día en el centro de un intercambio que empezó el domingo 31 de marzo y que se prolongará hasta la salida desde el Minihollywood el sábado 6 de abril. Durante toda la semana los estudiantes franceses de Bachibac tendrán la ocasión de conocer diferentes localidades de nuestra provincia y la Alhambra de Granada.
Hoy han asistido a nuestras clases y han sido recibidos en el Ayuntamiento de Almería por el Concejal de Cultura D. Carlos Sánchez.
Martes 2: Los alumnos franceses y españoles han disfrutado este martes de una visita por Rodalquilar, Mojácar y Cabo de Gata. Han dado un paseo por el parque y atendido a las explicaciones botánicas y geológicas de D. Antonio Latorre que impartió una clase magistral a los casi 100 alumnos que participan en el intercambio.
Domingo 7: Nuestro compañeros franceses ya han regresado, llevándose unos gratos recuerdos de su paso por nuestra provincia. El miércoles día 3 recorrieron la Almería subterránea y se sorprendieron con las galerías de los refugios. Saliendo por la Escuela de Arte, tuvieron también la ocasión de visitar el Museo de la guitarra. Ese paseo matutino por la cuidad fue completado por la tarde con la visita a la Alcazaba. Allí Dª María del Mar Muñoz, profesora de Historia y geografía de nuestro centro, les explicó las diferentes partes de la fortaleza y pudieron disfrutar de las maravillosas vistas al Mediterráneo. Al día siguiente, viajaron a Granada, quedándose impresionados ante los magníficos jardines y palacios Nazaríes que vieron desde dentro y desde el mismo mirador de San Nicolás. Un día magnífico que culminó con un paseo por el centro de la cuidad y una tarde de compras alrededor de la Catedral. El viernes, el frío les acompañó en la carrera por la cuidad disfrazados. Ese mismo tiempo lluvioso deslució la despedida del sábado desde el Oasys del Desierto de Tabernas. Entre lágrimas y abrazos los españoles y franceses se dieron un sentido hasta luego.
Agradecemos la participación de los profesores y profesoras que han acompañado en todo momentos estos visitantes y contamos ya los días para el nuevo intercambio dentro de año y medio.