El pasado jueves, día 14 de marzo, el departamento de francés llevó al alumnado de 1º ESO al teatro Cervantes para asistir a la representación de una obra de teatro en francés. La empresa Transeduca ofrece cada curso una obra de calidad interpretada por actores profesionales que actúan con talento y mucho humor.
Este año nuestro alumnado demostró mucho interés por participar. Tratándose de una obra sobre la moda, Francisco (1º ESO C) y Lola (1º ESO D) salieron voluntarios para hacer de modelos. Tuvieron la oportunidad de ponerse en la piel de verdaderos actores. Durante la última parte de la obra, y con mucha soltura, Alberto (1º ESO C) interpretó el papel fundamental de la prima Isabel que asistía a un desfile. Alberto sorprendió gratamente a los actores y al público en general con sus intervenciones y su dominio de la situación.
Al final de la obra los actores contestaron a muchas preguntas de los estudiantes. Ahora sabemos que no les gusta el fútbol, que no juegan a Fortnite, que Pauline es francesa mientras que Antoine y la intérprete de Antoinette son belgas pero lo más importante es que dijeron que vienen cada año a Almería por estas fechas así que … ¡estaremos al loro para el curso que viene!