En 2014 la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una nueva recomendación sobre el consumo de azúcares libres alertando de que estos aumentaban la ingesta calórica general y favorecía que disminuyese el consumo de otros alimentos que contienen calorías más adecuadas, desde el punto de vista nutricional. La principal consecuencia es que se está produciendo un cambio en los patrones alimentarios y tendemos a ir hacia una alimentación poco saludable, que viene acompañada de un aumento de peso y un mayor riesgo de contraer determinadas enfermedades, entre otros factores.
En esta recomendación, la OMS señalaba que para una dieta de 2.000 calorías, serían seis cucharadas de azúcar (25 gramos) el consumo recomendado.
En esta ocasión, el alumnado de 4 ESO de la asignatura Ciencias Aplicadas a la actividad profesional ha querido hacer una reflexión sobre las cantidades de azúcar que tienen todos los productos que tomamos a diario. Esperamos haber ayudado a concienciarnos de la necesidad de ingerir menos alimentos con azúcares añadidos e intentar llevar una dieta sana y equilibrada.
