Viaje a la Dordoña, 2017

Del 27 al 31 de Marzo el alumnado de 1º ESO Bilingüe de nuestro centro, hizo como cada curso la visita a la región francesa de la Dordoña. Es un viaje para fomentar el conocimiento de la lengua y la cultura francesa. Nos alojamos, como es tradición en el Centre International de Séjour du Périgord Noir, donde fuimos muy bien acogidos, y donde pudieron conocer a otros alumnos franceses con los que compartieron divertidos momentos,  partidos de fútbol y volley.  En él se visitaron, por primera vez, la cueva de Lascaux IV recientemente inaugurada, el parque temático de la prehistoria de “Le Thot”, disfrutaron del espectáculo músico-visual en  la “Gouffre de Proumeyssac”, viajaron a la Edad Media conociendo las máquinas de guerra y defensa en la  Grotte de St. Christophe y  los castillos de Beynac y Castelnaud.

Asimismo, visitamos la ciudad de Sarlat, capital del Perigord Noir, en la que pudimos comprar recuerdos, y disfrutar de la gastronomía francesa, así como “Les Eyzies” donde al fin degustamos los crepes. De vuelta a Almería paseamos en la ciudad amurallada de Carcassonne.

Fue una experiencia magnífica, en la que el exquisito comportamiento de nuestro alumnado y sus ganas de aprender, motivan para seguir desarrollando actividades extraescolares con ellos. Agradecemos a la familia, al alumnado, al profesorado y a todos los que han hecho posible este viaje.