Del 9 al 13 de julio, la UAL celebra el I Campus Tecnológico, que consiste en una serie de actividades formativas dirigidas a chicas de 2º a 4º de ESO, quienes abordarán un proyecto tecnológico durante una semana, en la que se llevará a cabo actividades de formación a través de talleres, combinadas con otras actividades de presentación de mujeres profesionales jóvenes que trabajan en empresa, que contarán su experiencia y ayudarán a dar visibilidad y demostrar que hay mujeres trabajando en ámbitos tecnológicos.

El objetivo principal del Campus es el de conseguir aumentar el número de vocaciones en estudios de Informática, especialmente entre chicas jóvenes, con el objetivo adicional de cambiar la percepción de la informática y desechar estereotipos.

Para aquellas que tenéis curiosidad por las últimas tecnologías, y queréis conocer qué os puede deparar el futuro, este campus es el sitio para vosotras. ¿Te animas?

El Campus es gratuito y se ofertan entre 30 y 35 plazas.

Más información en UALjoven

Editoriales de nuestros libros de texto y publicación sobre temas muy interesantes científico-tecnológicos
logo logo   logo 

 Enlace de dibujo técnico, que es el lenguaje gráfico de la Tecnología. Aunque ponga "bachiller", tiene un nivel perfectamente asequible para la ESO 

normalización

He aquí algunos programas diseñados por nuestro antiguo alumno Nicolás Calvo, hoy estudiante de Ingeniería utilidadesInformática en la UAL, que nos envía amablemente para su libre uso. Al pinchar sobre el nombre de la utilidad, se descarga en el ordenador personal.

  • Interesante y útil conversor de unidades, con el que puedes trasformar cualquier unidad de longitud, superficie, capacidad, peso, volumen.

  •  Programa sobre Resistencias. Para utilizar este útil “lector de resistencias” basta con descomprimir el archivo Zip y ejecutarlo. El programa pesa muy poco, menos de 700 KB y es compatible con Windows.

  • Aquí tenéis un programa muy sencillo, que trata sobre un brazo robótico al que se le dan unos valores en unos parámetros y se ve como se desplaza. Es muy curioso y didáctico, y lo utilizamos en las asignaturas del Departamento de Tecnología. Para instalar el programa hay que descargar el archivo comprimido, y ejecutarlo.

More Articles...

  1. El poder del triángulo