Ganadores del VI Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas en Andalucía

manos_unidas.jpgMaría García, Juan José Guzmán, Byron López, María Jesús Losada y Jorge Requena, del curso 4º de ESO C del Instituto Alborán, bajo la tutela de su profesor D. José Benito Pereira Bernal, han obtenido el Primer Premio del Jurado en la “Final Autonómica Andaluza”, celebrada en Almería el pasado 20 de marzo, de la VI edición del festival de Clipmetrajes, con el clipmetraje titulado “Manos para compartir”.

manos_unidas_clipmetrajes.jpgNuestros alumnos se presentarán, como representantes de Andalucía a la VI Edición del Festival Nacional, el próximo 9 de mayo. Les deseamos toda la suerte posible con su clipmetraje “dado que es perfecto bajo todos los aspectos y transmite claros mensajes de solidaridad”, en palabras de la presidenta Delegada de Manos Unidas en Almería, Dª Isabel Mª Mendizábal, quien ha felicitado al Instituto en la persona de nuestro Director D. José Alberto Plaza.

Los autores del clipmetraje comentan su video: “Con nuestro vídeo queremos manifestar el abuso de los países desarrollados hacia los países subdesarrollados, principalmente los del sur. En el vídeo aparecen una mano que simboliza África y América del Sur en concreto y otra que simboliza el resto de países desarrollados. Con este gesto queremos expresar que la mayoría de las veces son las personas de los países “ricos” las que ejercen comportamientos egoístas o explotadores hacia aquellas de color, no solo a carácter social, sino también económico, político etc. El fondo del mantel representa una mesa de reunión o comida, en la que se comparten cosas en ámbitos cercanos, con confianza”.