Nuestro antiguo alumno Diego Cangas Moldes gana un concurso científico internacional

CEA_2016.jpg

Nuestro antiguo alumno D. Diego Cangas Moldes ha participado como miembro integrante del equipo presentado por la UAL con el proyecto ¡Juguemos a clasificar superficies! en el concurso internacional “Ciencia en Acción”, que el presente año, en su XVII edición, ha tenido lugar en Algeciras. 

“Ciencia en Acción” es una iniciativa conjunta de diversas fundaciones, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Astronomía, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El proyecto ¡Juguemos a clasificar superficies!, coordinado por D. José Luis Rodríguez Blancas, profesor del Departamento de Matemáticas de la UAL, ha obtenido el primer premio en la categoría de Laboratorio de Matemáticas (Premio ICMAT). Diego Cangas cursa actualmente estudios de informática, y ya el pasado curso fue ganador de la última edición del concurso de problemas que organiza el boletín de la Titulación de Matemáticas. 

Nuestras felicitaciones a este joven talento salido del IES Alborán.