Nuestra antigua alumna Carmen Martínez Segovia, escultora galardonada en la Universidad de Granada

Carro para conversarCarmen Martínez Segovia, que obtuvo en el curso 2016/2017 su Título de Bachillerato en nuestro Instituto en la modalidad de Artes Plásticas, ha sido seleccionada entre las mejores por su obra escultórica "Carro para conversar", expuesta en el Hospital Real de la Universidad de Granada hasta el día 7 de Julio de 2017 con motivo de los Premios de la Universidad de Granada a la Creación Artística.

Sus profesores y la comunidad educativa del Instituto le hacen llegar su más sincera felicitación por este éxito en su primer año en la Facultad de Bellas Artes de Granada y la animan para que siga desarrollando todo su potencial, como ya demostró en el IES Alborán.

En la foto del detalle de la obra, la autora señala que "por dentro tiene conversaciones nítidas que he tenido en la calle". En la obra completa, "por fuera tiene las mismas hojas de libreta del interior pero en blanco".

View the embedded image gallery online at:
http://iesalboran.com/index.php/orlas#sigFreeIdb831af4921

Orlas

View the embedded image gallery online at:
http://iesalboran.com/index.php/orlas#sigFreeId54a03c4181

Si desea un archivo de las orlas anteriores a 2014 con mejor resolución, envíe un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Orla de la Promoción 32ª (2012-2014)

Orla de la Promoción 33ª (2013-2015)

Orla de la Promoción 34ª (2014-2016)

Orla de la Promoción 35ª (2015-2017)

Nuestro antiguo alumno Diego Cangas Moldes gana un concurso científico internacional

CEA_2016.jpg

Nuestro antiguo alumno D. Diego Cangas Moldes ha participado como miembro integrante del equipo presentado por la UAL con el proyecto ¡Juguemos a clasificar superficies! en el concurso internacional “Ciencia en Acción”, que el presente año, en su XVII edición, ha tenido lugar en Algeciras. 

“Ciencia en Acción” es una iniciativa conjunta de diversas fundaciones, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Astronomía, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El proyecto ¡Juguemos a clasificar superficies!, coordinado por D. José Luis Rodríguez Blancas, profesor del Departamento de Matemáticas de la UAL, ha obtenido el primer premio en la categoría de Laboratorio de Matemáticas (Premio ICMAT). Diego Cangas cursa actualmente estudios de informática, y ya el pasado curso fue ganador de la última edición del concurso de problemas que organiza el boletín de la Titulación de Matemáticas. 

Nuestras felicitaciones a este joven talento salido del IES Alborán.

Encuentro del alumnado de la 9ª Promoción del Instituto 1987-1991

orla 87-91El pasado sábado 18 de abril se ha reunido el alumnado de la 9ª Promoción del Instituto, de 1987-1991, para celebrar las bodas de plata de su promoción con un entrañable encuentro en el que, con un magnífico ambiente de camaradería, compartieron unos momentos de recuerdos y nostalgia.

El encuentro, que estuvo organizado por el antiguo alumno D. Roberto Morales, tuvo lugar en el Hotel NH, y al mismo asistieron una buena parte de la promoción acompañados de algunos de sus profesores, como Dª María Luisa, Dª Concha, Dª Paquita y D. Felipe.

Felicitamos a los congregados por el éxito de su convocatoria y animamos para que el encuentro se repita en futuras ediciones. 

View the embedded image gallery online at:
http://iesalboran.com/index.php/orlas#sigFreeId1ca9f2a5a2

Aviso importante para los antiguos alumnos del Alborán

orla 87-91Los antiguos alumnos del Alborán, y en concreto los de la 9ª promoción de 1987-1991, están preparando un encuentro de antiguos alumnos del Instituto, al que invitan a los compañeros y antiguos profesores.

Roberto Morales se está encargando de la organización del encuentro, y disponen de las siguientes direcciones para contactar con ellos:

  • Facebook: promo87alboran
  • Twitter: @promo87alboran
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">'+addy_text93393+'<\/a>'; //-->

Animamos a todos a participar en este entrañable encuentro

El Dr. D. Carmelo Rodríguez, antiguo alumno del Alborán, nuevo Rector Magnífico de la Universidad de Almería

RectorEl catedrático de Estadística e Investigación Operativa Dr. D. Carmelo Rodríguez se proclamó nuevo rector de la Universidad de Almería con el 68,24% de los votos, obteniendo de esta manera el respaldo mayoritario de toda la comunidad universitaria.

D. Carmelo Rodríguez, que cuenta en la actualidad con 49 años de edad, fue alumno del Instituto Alborán. Tras su formación universitaria, llegó a la UAL en 1988 habiendo sido sucesivamente becario, profesor interino, titular de Escuela Universitaria y de Universidad, hasta conseguir la Cátedra de Estadística e Investigación Operativa en 2002.

En la actualidad es director de Departamento de Matemáticas y responsable del grupo de investigación Análisis de Datos; asimismo durante 9 años fue vicerrector de la UAL, primero de Estudiantes y después de Ordenación Académica y Tecnologías de la Información.

Nuestros mejores deseos y felicitaciones para nuestro antiguo alumno.