Charla sobre orientación vocacional profesional

CHARLA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL PROFESIONAL A LOS ALUMNOS/AS DE 4º ESO ORIENTADO A LA FORMACIÓN PROFESIONAL

El pasado miércoles 2 de mayo, nuestros alumnos y alumnas de 4º ESO D orientado a la formación profesional recibieron una charla del centro MEDAC de Almería para informales de la oferta de ciclos formativos de grado medio y grado superior que imparten en su centro. Asimismo, fueron informados del itinerario profesional que pueden desarrollar con los estudios de formación profesional que pueden iniciar una vez obtengan el título de graduado en Educación Secundaria.

Nuestros alumnos y alumnas se mostraron muy interesados realizando continuas preguntas para resolver las dudas que respecto a estos estudios tienen.

Esta actividad se enmarca dentro de la programación de orientación vocacional profesional que desde el departamento de orientación se está realizando durante este mes de mayo con los alumnos y alumnas de 4º ESO para que la inminente toma de decisión que tengan que adoptar la afronten con el máximo de información.

Agradecemos la visita del centro MEDAC a nuestro Instituto y su colaboración en la difusión de los ciclos formativos como itinerario académico y profesional para nuestro alumnado.

Departamento de Orientación