Programa "Profundiza". Curso 2015-2016

Profundizaandalucia_profundiza.jpgPROFUNDIZA es un programa dirigido al alumnado de Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria (1º a 4º de ESO) a través del cual podrán participar en proyectos de trabajo que, tomando como centro de interés temáticas del ámbito científico y tecnológico, les permitirán abordar el conocimiento desde otras perspectivas y desarrollar de manera activa las competencias básicas.

Estos programas, que se realizan por sexta vez, se desarrollarán en los centros educativos en horario extraescolar, pudiendo incluir la celebración de sesiones los sábados por la mañana y serán dirigidos por profesorado destacado por sus buenas prácticas y su trayectoria en la aplicación de la investigación al aula, así como en el acercamiento del mundo científico al alumnado. El programa se desarrollará a lo largo de ocho sesiones de tres horas de duración, distribuidas entre los meses de marzo y junio de 2016.

Con este programa se pretende potenciar el interés del alumnado por la ciencia y por la investigación, convirtiéndolos en agentes activos en la construcción de sus aprendizajes. Pueden participar en el programa alumnado, centros educativos y profesorado.

El plazo para solicitar la participación de alumnado en el programa finaliza el próximo 27 de enero. Pueden consultar todos los detalles y acceder a los modelos de solicitud en las instrucciones del programa.

Para participar, SE HA DE ENTREGAR EN EL INSTITUTO la documentación siguiente:

  • Anexo I. La solicitud de participación para el alumnado, que incluye una breve reseña del trabajo de investigación que presenta: Modelo de solicitud para el alumnado de las Instrucciones.
  • Documento que describe un trabajo de investigación individual en el que haya participado, su extensión será de menos de 15 páginas, lo más importante: cuidar la originalidad y la calidad del mismo.