Flamenco por el Día de Andalucía

Un año más, el IES Alborán-Manuel Cáliz celebra el Día de Andalucía con actividades flamencas. El alumnado del Artes Escénicas ha ofrecido un recital de música y danza en el salón de actos el martes 20 de febrero. Los diferentes grupos que han presenciado los dos pases de este recital, 1º de Bachillerato, 2º de ESO y Aula Específica, han aplaudido cada una de las intervenciones de sus compañeros con verdadero entusiasmo.

En el grupo de baile, han participado Belén Salvador, Sabina Rodríguez, Cristina Bleda, Laura del Cuerpo, Gabriela Macías, Ariadna López y Lucía del Águila como solista en la obra Rumores de la Caleta. La orquesta, dirigida por el profesor de Música Ismael Molina, ha estado formada por Miriam López a la trompa y al teclado, Alba Cabrera en la flauta travesera, y los profesores Ismael Molina al piano, Norberto Torres en la guitarra, y el exprofesor Francisco Miranda a la mandolina. Lidia Mendes y Ana Gomes se han encargado de la luminotecnia, y David González de la imagen y sonido. Como esperábamos, el alumnado de Artes Escénicas ha ofrecido un gran espectáculo con todos los elementos de un concierto profesional.

El programa lo ha integrado una selección de música andaluza clásica y popular: Rumores de la caleta de Isaac Albéniz, Orobroy de Dorantes, Si vas pa la mar de Manuel del Águila, Sevillanas del alma de Felipe Campuzano, selección de sevillanas clásicas populares, y La leyenda del tiempo de Camarón de la Isla.