Actos del Bicentenario de D. Antonio de Torres: Charla sobre la construcción de guitarras

small_conferencia_guitarra_6.jpgEn la mañana del martes 21 de marzo, se ha impartido una charla sobre construcción de guitarras "al estilo español" a cargo de Francisco Miranda, discípulo del afamado luthier Carlos González. A la charla asistieron los alumnos de ESO de Patrimonio Cultural de Andalucía y los del Departamento de Música que estudian el Bachillerato de Artes Escénicas. 

El profesor Miranda fue explicando al alumnado los pormenores de la construcción de guitarras, según el modelo de D. Antonio de Torres, así como las técnicas básicas de la luthería. La conferencia se enmarca dentro de las actividades que el Departamento de Música y el IES Alborán desarrollan desde febrero a junio de 2017 para conmemorar el Bicentenario del nacimiento de D. Antonio de Torres, el personaje histórico almeriense de mayor trascendencia universal de todos cuantos hayan existido.

Asimismo, se habló sobre el 40 aniversario de la primera grabación histórica del Himno de Andalucía. El Himno de Andalucía se grabó por primera vez en la primavera de 1977 en Sevilla. La grabación estuvo a cargo del cantante granadino Carlos Cano, y los almerienses Rafael Molina y Francisco Miranda, profesor del Alborán.