Extraordinario concierto de flamenco en la celebración del 28-F

flamencoEn la mañana del lunes 20 ha tenido lugar en el salón de actos del Alborán un magnífico concierto de flamenco. La actuación se enmarca dentro de los actos que nuestro Instituto celebra para conmemorar tanto el día de Andalucía como el bicentenario de D. Antonio de Torres (1817-1892). 

La orquesta ha estado formada por los profesores Ismael Molina (piano), Norberto Torres (guitarra), Eduardo García (guitarra), Pedro Martínez (bandurria), Francisco Miranda (mandolina), y el alumno Fausto Ruiz (percusión). Han colaborado los profesores Rafael Godoy y Antonio Ramírez. La actuación ha comenzado por el Fandanguillo de Almería de Gaspar Vivas, bailado por las alumnas Maite Da Costa, Laura del Cuerpo Gallardo, Lucía del Águila, y Alba María de Haro. A continuación, se interpretó Orobroy del maestro Dorantes, cantado por las alumnas Ana Álvarez, Ana de los Reyes, Lucía Zamora, Mar Velázquez, Ainhoa Zamora, Cristina y Lucía. 

Continuó el recital con "Las Salinas" de Felipe Campuzano, bailado como solista por Lucía del águila, con el acompañamiento de las palmas de Sabina Rodríguez, Ainhoa Bonilla, Belén Salvador, y Sara Manzano. Por fin, la orquesta interpretó una versión de la rumba de Paco de Lucía Entre Dos Aguas. El salón de actos, abarrotado de un público entregado y disfrutando de este emotivo acto de convivencia. 

Las SalinasRumba