Fase Provincial de la XXXIV Olimpiada Matemática THALES

El pasado sábado 10 de marzo nueve alumnos de nuestro centro participaron en la Olimpiada Matemática, organizada por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales.

La Olimpiada se celebra en dos fases: una de carácter provincial y otra de carácter regional, y está dirigida a alumnos de 2º de ESO de centros públicos, concertados y privados de Andalucía.

Los participantes de nuestro centro, junto con la profesora acompañante, Dña Belén Gómez López, acudieron al IES Jaroso de Cuevas del Almanzora para participar en la fase provincial.

Durante dos horas estuvieron buscando la solución a seis problemas de muy distinta índole, donde tuvieron que demostrar no sólo conocimientos matemáticos sino lógica, razonamiento y creatividad. 

Al finalizar la prueba, el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora invitó a comer y a pasar unas horas de convivencia y turismo a los 600 participantes entre alumnado y profesorado. Visitaron los monumentos más importantes, como el Castillo del Marqués de los Vélez, y algunas instalaciones como el Aula-Museo. Pasaron una jornada educativa, cultural y divertida.

Desde el departamento de matemáticas agradecemos la participación a nuestros alumnos que compartieron esta jornada con más de 500 compañeros de otros centros de la provincia.