Entrega del premio del Concurso de Problemas de la UAL a Miguel Martínez Teruel y conferencia sobre el número pi

2017_premio_problemas_UAL.jpg

D. Juan José Moreno Balcázar, profesor titular del área de Matemática Aplicada de la UAL, y editor del Boletín Matemático de la Universidad, ha hecho entrega en la mañana del 23 de marzo del premio del Concurso de Problemas matemáticos a nuestro alumno de 2º F de Bachillerato, D. Miguel Martínez Teruel, a quien transmitimos desde aquí las felicitaciones de toda la comunidad escolar del IES Alborán. Al acto asistieron los profesores del Departamento de Matemáticas, así como antiguos profesores del mismo.

En el enlace pueden descargar el anterior Boletín Matemático en el que se recoge la entrega del anterior premio de resolución de problemas, que correspondió, como por fortuna se va convirtiendo en habitual, a otro alumno del Alborán. 

Como brillante colofón al acto, D. Fernando Reche Lorite, profesor titular de Estadística de la UAL, impartió una interesante conferencia sobre el número pi, que fue seguido con un gran interés por el alumnado y profesores asistentes al evento en el salón de actos del Instituto.