Juan José Guzmán Pérez a la Fase Nacional del "Certamen Ciceronianum 2017"

logo-SEEC.jpgEl viernes 3 de marzo, ocho alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato de Humanidades del IES Alborán participaron, por la Sección de Granada, en el Certamen Ciceronianum 2017, organizado por la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC).

Cicerón

La prueba se celebró por la tarde en la Universidad de Almería, con una duración de 4 horas. Consistió en la traducción de un pasaje de las Catilinarias de Cicerón, de unas 150 palabras de extensión, dos preguntas sobre sintaxis y léxico y dos cuestiones teóricas sobre el contenido de la obra y el género al que pertenecía el párrafo, así como el contexto histórico, social y político del autor de Arpino. 

Una vez examinados los ejercicios y juzgados en primera instancia por la comisión nombrada a tal efecto, recibimos un correo electrónico el día 17 de marzo, en el que se nos comunicaba que, por unanimidad, había sido elegido y enviado a la Fase Nacional, el ejercicio de nuestro alumno Juan José Guzmán Pérez. 

Felicidades, Juanjo, de parte de toda la comunidad educativa del IES Alborán, y de tu profe et collegae latinarum rerum, en particular.