Intercambio IES Alborán con el Collège de la Lionchère de Tence

Durante los días 4 y 12 de abril se realizó el intercambio del alumnado de 3º de ESO con el Collège de la Lionchère de Tence. El programa se llevó a cabo sin problemas y el alumnado, en general, regresó a Almería bastante satisfecho tanto por la buena acogida de las familias y de sus correspondientes, como por los avances realizados en la lengua francesa. De las actividades realizadas las que más gustaron fueron las actividades deportivas, la visita de Puy en Velay y las visitas de Lyon et de Avignon que se realizaron en el camino de regreso.

El miércoles 9 de abril la alcadesa de Tence recibió al alumnado y profesorado de los centros españoles y franceses en el Ayuntamiento. En este acto, el IES Alborán entregó una placa conmemorativa del intercambio al Ayuntamiento. Esa misma noche, tuvo lugar una velada de convivencia entre alumnado y familias. Se realizaron varias actuaciones musicales en las que participaron el profesor D. Norberto Torres a la guitarra y un grupo de alumnas que amenizaron el encuentro con unas sevillanas.

Y así entre “crêpes, pique-nique, souvenirs et fromage de toute sorte” se llegó a Almería con un buen sabor de boca.

Dª Ana Baldán Muñoz, Profesora de Francés de 3º de ESO

Llegada de los alumnos de Tence - Programa de Actividades

El lunes 12 de mayo tendremos el placer de acoger en nuestro Centro los alumnos franceses queTence nos recibieron el mes pasado en Tence. Estarán con nosotros apenas una semana pero les hemos preparado una serie de actividades para enseñarles las maravillas de nuestra cuidad.
En breve también os colgaremos un reportaje sobre nuestro paso por la zona de  l'Auvergne y sus verdes volcanes...

Programa de Actividades para los días 12 a 17 de mayo

¡Más novedades en la sección bilingüe!

Intercambio del 3º de ESO bilingüe con Tence - Abril 2014

TenceEl próximo viernes día 4 de abril y hasta el 12 de abril los alumnos de 3º de ESO de nuestro Centro van a realizar un intercambio con un collège francés de Tence (Francia). En esta ocasión nuestros alumnos serán los primeros en viajar y en el mes de mayo acogerán a sus compañeros franceses. Tendrán la oportunidad de convivir en familias de ambiente más rural  donde el bosque es una de las principales fuentes de ingresos.

Programa del intercambio - Información para los padres

Dª María Isabel Fernández Imbernón, Coordinadora de la Sección Bilingüe

Intercambio con Tence y Le Chambom

Ver antigua Web del Alborán