Intercambio Lycée de la Méditerranée - IES Alborán

mini_Ciotat2_00.jpgDespués de pasar la tarde del domingo con sus familias de acogida, los estudiantes franceses y sus profesores fueron recibidos en el Instituto por Don José Alberto Plaza, director del centro, que recibió unos obsequios traídos por nuestros invitados. Tras este acto, los estudiantes se incorporaron a las distintas clases donde pudieron conocer nuestro trabajo diario y participar en él. 

A media mañana iniciaron un paseo por la ciudad acompañados por la profesora Doña Blanca Ruiz, quien les explicó el proceso histórico y urbanístico que ha dado lugar a la Almería actual. A lo largo de este paseo, bajo un sol radiante, los visitantes franceses han tenido un primer contacto la ciudad. En los días sucesivos, tendrán la ocasión de visitar de un modo más preciso los lugares más interesantes de Almería. 

De vuelta al Instituto tuvo lugar un entrañable acto de convivencia. En el patio, alumnos, profesores y padres compartimos una comida preparada amablemente por éstos. Fueron unas horas de agradable convivencia, útil sin duda para la consolidación de unos vínculos personales que pervivirán a lo largo del tiempo.