Semana de intercambio con el alumnado de La Ciotat

france_espagne.jpgLos alumnos de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato han recibido durante esta semana a sus "correspondants" del Lycée de la Méditerrannée en La Ciotat, un pueblo próximo a Marsella. La llegada de estos adolescentes ha revolucionado las aulas y ha dejado impresionados tanto a los padres como a los profesores españoles por su magnífico nivel de español y su comportamiento exquisito.

Tras ser recibidos por nuestro Director D. José Alberto Plaza Carrascosa, el lunes 19 se incorporaron a clase e iniciaron  un programa de actividades apretado que los llevó a lo largo de toda la semana a visitar Almería y Granada.

Debemos subrayar que las familias de nuestro alumnado participó activamente sobretodo en el desarrollo de  la jornada de convivencia que tuvo lugar el lunes al mediodía. Tuvieron ocasión ese día de hablar con los cuatro profesores franceses acompañantes: Mme Estela Facetta profesora de español, M. Bruno Pérez profesor de Historia de España y Francia, Mme Véronique Dufourq, profesora de educación física et M. Monserrat Roca coordinador francés del proyecto bilingüe. Éste último dió las gracias a todas las familias por su implicación ese día y lo reiteró el sábado en el momento de la despedida.

En las fotos, la recepción del Director al grupo de intercambio, una visita por la ciudad, juegos deportivos, la jornada de convivencia, un paseo por la playa, la despedida del profesorado,profesores haciendo un alto en el camino de Cabo de Gata,grupo mixto de visita por el Parque, visita de la Casa de los Volcanes.

De todas las actividades realizadas en nuestra ciudad, cabe destacar la sorpresa por descubrir Los Refugios de la guerra civil y el mundo del cine del Minihollywood. Pero tuvieron también la ocasión de maravillarse con los paisajes de Mojácar, Rodalquilar y Cabo de Gata.

De Granada trajeron los colores y olores de una Alhambra primaveral y una magnífica visión de ese palacio desde el Mirador de San Nicolás. Una mezcla de sensaciones que, según comentaron los franceses, nunca olvidarán.