Ya han regresado nuestros alumnos del intercambio con La Ciotat de Marsella

Los alumnos y alumnas del IES Alborán han regresado de su intercambio con La Ciotat.

Ha sido una semana repleta de actividades de convivencia con el Lycée Polyvalent de la Méditerrannée. Los primeros días fueron recibidos por  Monsieur J. Luc Viala el "Proviseur" quien les dirigió unas palabras de bienvenida tanto en francés como en español y que les  invitó a un desayuno francés. Tuvieron la ocasión de asisitir a las clases en el propio Instituto compartiendo la vida escolar con los franceses durante dos días. Fue una ocasión excelente para poder comparar los dos sistemas educativos y no pocos se quedaron asombrados de la distribución de las materias a lo largo de la semana o de la organización general  del propio Instituto. También fueron recibidos por el Ayuntamiento que les obsequió con mochilas y recordatorios de su paso por la ciudad.

A nivel cultural, se realizó un recorrido por la economía de la zona visitando no solamente los Astilleros del lugar, sede de mejora de los mayores yates de Europa, sino que también se visitaron las ciudades de Aix-en-Provence, Nîmes y Marsella.

El tiempo no acompañó pero sí el calor de las familias de acogida que los despidieron emocionados el día de su regreso a Almería. Sólo nos queda esperar la llegada de los "correspondants" en el mes de abril.

En la galería de fotos: los dos grupos de españoles y franceses en Marsella, en la "Bonne Mère" de Marsella, bienvenida del Director del Instituto, visita de los Astilleros de La Ciotat, M. Bruno Pérez haciendo de guía de Nîmes, y el grupo en Aix en Provence.