Saludo del Director

Bienvenidos! a la página web del IES Alborán. Con ella pretendemos que las personas que la consulten, sean miembros de la comunidad escolar o de otros ámbitos externos a ella, atraviesen el umbral de nuestra institución escolar y puedan conocer exactamente cómo es, quienes formamos parte de ella y cuál es nuestra labor diaria en una de las actividades más importantes y honorables de la sociedad, como es la de formar y educar a jóvenes adolescentes que serán el futuro de nuestra tierra andaluza, de España y del mundo.

iesUna institución pública de enseñanza debe mostrarse transparente a sus usuarios y a quienes quieran acercarse a conocerla. Hasta ahora ha sido más difícil esta tarea; pero en la actualidad, en la época de las nuevas tecnologías de la educación, la tarea de intercomunicar nuestro Instituto con su comunidad y con el exterior es un derecho reconocido a los usuarios de la página, así como una obligación por nuestra parte de informar de aquellos aspectos relevantes de la actividad educativa de nuestro Centro. Como solemos afirmar con la expresión “luz y taquígrafos”, que se opone al oscurantismo, queremos ser fieles a la claridad y a la veracidad de cómo es nuestro Instituto, poniendo en ello un objetivo preferencial.

No cabe duda de que la aceleración del tiempo en el momento en que vivimos y de la complejidad de las relaciones laborales de las personas (padres, madres o tutores legales) ponen verdaderas dificultades para mantener una información directa acerca del Centro escolar de sus hijos e hijas, Pues bien, a través de esta página y de Internet, de forma inmediata, aquellas personas cuyas obligaciones laborales les impidan su asistencia al Instituto podrán informarse de la realidad escolar del Centro, como modalidades de estudio que se imparten, proceso de escolarización y matriculación, información académica, actividades culturales, etc. Luego otro objetivo de esta página es la de reforzar la información hacia los usuarios. Asimismo, la implementación del "Aula Virtual Moodle", accesible desde la web, ofrece a nuestro alumnado una nueva y valiosa herramienta de aprendizaje.

Todos quienes trabajamos en el IES Alborán lo hacemos persiguiendo un objetivo común, que es el de ofrecer a nuestro alumnado una enseñanza de calidad basada en la excelencia. Es la única forma de no defraudar a quienes depositan en nuestro Instituto su confianza, Para ello nos esforzamos sin desmayo desde el equipo directivo, del que me honro en presidir, desde un profesorado capacitado y desde la notable colaboración del personal no docente. No podemos olvidar aquí la contribución del alumnado, eje primordial en torno al cual gira toda la actividad del Centro, y cuyo interés por el estudio está constatado a través de los indicadores externos en que participan; así como de sus familias, de cuyo apoyo tenemos constancia a través de la AMPA Isla de Alborán.

Entre todos contribuimos a que nuestro Instituto goce de prestigio en la ciudad.

Si conseguimos que estos objetivos, que acabamos de reseñar más arriba, mejoran con la página web del IES Alborán; sea, por tanto, esta ¡bienvenida!

Un afectuoso saludo del Director del IES Alborán.

D. Manuel Cáliz Cáliz

(1947-2014)

Homenaje de despedida a D. Ginés Bonillo

El profesor de Lengua y Literatura D. Ginés Bonillo Martínez ha recibido en el salón de actos la mañana del 30 de junio un cálido homenaje de despedida por parte de todo el Claustro de Profesores y de un gran número de profesores retirados. Tras un discurso del director D. Manuel Cáliz recordando la brillante trayectoria de D. Ginés, éste ha correspondido con una emotivas palabras de despedida. Le fue impuesta por el Director la insignia de oro del Instituto y recibió un regalo por parte de sus compañeros y excompañeros.

D. Ginés llegó destinado al Instituto en el curso 2003 y ha permanecido en el mismo hasta su reciente jubilación por motivos de salud. En estos años ha sido Jefe de Estudios y Vicedirector del centro. Su biografía puede leerse en el menú "galería".

View the embedded image gallery online at:
http://iesalboran.com/index.php/instituto#sigFreeId296204ba8e

Despedida de Dª Eva Mª Martínez López

La profesora de Latín y Jefa del Departamento de Lenguas Clásicas Dª Eva Mª Martínez López, se jubila a la finalización de este curso escolar tras 36 años de docencia. Desde que comenzó como profesora en Huelva en 1978, Dª Eva ha desempeñado la docencia de las lenguas clásicas en el Instituto Nicolás Salmerón, y desde 2010 en nuestro Instituto Alborán. A lo largo de estos años, ha sido Secretaria en repetidos cursos, así como Jefa de Departamento.

Sus familiares, amigos y compañeros le han rendido un cariñoso homenaje de despedida el pasado miércoles 18 de junio. La comunidad escolar del IES Alborán le desea lo mejor en esta nueva etapa de su vida.

View the embedded image gallery online at:
http://iesalboran.com/index.php/instituto#sigFreeId7d234b551b

Una foto para el recuerdo

Una foto para el recuerdo, tomada en 2005, en la que aparece casi todo el Claustro de Profesores del Instituto  junto con algunos exprofesores.

Claustro 2005

 

El IES Alborán se suma al luto nacional por el fallecimiento del expresidente del Gobierno D. Adolfo Suárez

luto oficialEl IES Alborán se suma al luto nacional por el fallecimiento del primer presidente constitucional del Gobierno y forjador de la Constitución Española de 1978, el Excmo. Sr. D. Adolfo Suárez González.

En la declaración de luto oficial, y en señal de condolencia, el Real Decreto 208/2014, de 23 de marzo, ordena que la enseña nacional ondee a media asta en todos los edificios públicos durante los días 24, 25 y 26 de marzo.

Descanse en paz.