Shakespeare in Chicago

ShakespeareEl 15 de abril ha tenido lugar en nuestro salón de actos la representación teatral de la obra "Shakespeare in Chicago". La obra tuvo una gran acogida por parte de los alumnos, que pudieron comprobar lo divertidos y actuales que pueden ser los textos del dramaturgo inglés.

La representación estuvo a cargo de “Face2Face Theatre Company”, compañía de teatro educacional integrada por actores profesionales naturales del Reino Unido y de USA. La organización del acto correspondió al Departamento de Inglés del Alborán.

View the embedded image gallery online at:
http://iesalboran.com/index.php/ingles#sigFreeId7b906abf53

Programación del Departamento de Inglés

inglés

Curso 2015-2016

Programación del Departamento de Inglés

Fechas de exámenes de pendientes de Inglés - Curso 2015-2016

INGLÉS DE 1º DE BACHILLERATO PENDIENTE

examen.jpg

CALENDARIO DE EXÁMENES DE RECUPERACIÓN

  • PRIMER PARCIAL: 11 DE ENERO LUNES 6ª HORA: Unidades 1 a 4
  • SEGUNDO PARCIAL: 3 DE MARZO JUEVES 6ª HORA: Unidades 5 a 8
  • RECUPERACIÓN FINAL: 22 DE ABRIL VIERNES 5ª HORA

RECUPERACIÓN DE ALUMNOS PENDIENTES DE LA ESO

Con respecto a los alumnos con inglés pendiente de 4º, 3º y 2º de ESO este departamento ha acordado el principio de que cada profesor haga un seguimiento de sus alumnos en esta situación en base, fundamentalmente, a tutorizar su actuación en las sesiones de clase y en los trabajos que realicen dentro y fuera del aula.

(Ver archivo de la programación de acuerdo con la nueva legislación)

Fechas de exámenes de pendientes de Inglés (pdf)

Premios del Concurso The Big Challenge

El Departamento de Inglés ha hecho entrega de los premios del Premios del Concursl The Big ChallengeConcurso The Big Challenge. Los primeros premios han correspondido a los siguientes alumnos: 

  • 1º ESO: Alexandra Olid Stepanchuk
  • 2º ESO: Cristina Palma Marin
  • 3º ESO: Imane Chaib
  • 4º ESO: Manuel Lorente Eguizabal    

Becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España

Se ha publicado en el BOE la “Resolución de 16 de febrero de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España…”

El programa va dirigido a estudiantes que reúnan estos requisitos:

  • a) Nacidos entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 1998 y estar matriculado en el curso 2014-2015 en cualquier curso de alguno de los siguientes estudios: Bachillerato, Enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado…
  • b) Haber obtenido en el curso 2014-2015 la condición de becario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte…
  • c) Acreditar tener totalmente aprobado el curso inmediato anterior, con una nota final mínima de 7 puntos en la asignatura de inglés. En el caso de solicitantes que estén matriculados en enseñanzas bilingües pero no hayan cursado la asignatura de inglés como materia individualizada el curso anterior, se tendrá en cuenta la calificación obtenida en la asignatura de inglés de cuarto curso de ESO.

Viaje cultural a Londres - Febrero 2015

foto álbumEntre el 24 y el 28 de febrero de 2015, 48 alumnos de segundo de bachillerato, acompañados por los profesores José Andújar y Manuel Ortiz, realizamos un viaje cultural a Londres y Cambridge. Hemos tenido la oportunidad de visitar y conocer lugares emblemáticos como la National Gallery, el Parlamento, la Catedral de Saint Paul o el Tower Bridge. Londres es una ciudad excitante, multicultural y dinámica. En el agitado trasiego del Soho, de Picadilly o Trafalgar Square se vive una continua experiencia de modernidad y tradición. 

Porque también nos hemos perdido un poco en el tiempo. En las salas del British Museum recorrimos la Antigüedad, desde Asiria a Grecia, pasando por el Egipto de los faraones. Igualmente pudimos imaginar el Londres de Shakespeare, junto a su retrato en la Portrait Gallery y el teatro de sus grandes éxitos, The Globe. Finalmente, en Cambridge, donde estudiaron y enseñaron Newton o Stephen Hawking, hemos recordado estos versos de T. S. Eliot: "Time present and time past are both perhaps present in time future".