El Label FrancEducation 2016 ha sido concedido a nuestro Instituto

LabelFrancEducation.png

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia ha reconocido la labor desempeñada por nuestro centro otorgándonos  el sello de calidad educativa Label FrancEducation. Esta distinción es un reconocimiento a aquellos centros educativos que contribuyen a la difusión de la lengua y la cultura francesas.

Nos sumamos a los otros dos institutos andaluces, 'Drago' de Cádiz y 'Triana' de Sevilla, que ya obtuvieron el Label FrancEdcuation en 2014 y 2015 respectivamente. Este sello reconoce el trabajo de los centros educativos que ofrecen a su alumnado una enseñanza reforzada en francés y que permiten a los estudiantes descubrir otras materias en este idioma.

Los institutos con este sello de calidad pasan a integrar una red educativa internacional que cuenta con 157 centros escolares repartidos por todo el mundo, a lo que se les valora la enseñanza bilingüe francófona de excelencia impartida. En España existen 17 centros con esta distinción, de los cuales cinco son andaluces.

La Agencia para la Enseñanza del francés en el Extranjero (AEFE) es la encargada de  gestionar el programa LabelFrancÉducation.  (Véase l’arrêté du 30 septembre 2016

Nuestro centro está de enhorabuena y ha recibido las felicitaciones desde la Consejería por haber destacado a nivel mundial.  Esto representa una  motivación añadida para seguir trabajando en pro de  nuestros alumnos y alumnas.

Para más información, se puede consultar el enlace siguiente: Institutos españoles con el sello de calidad

Dª María Isabel Fernández Imbernón, Coordinadora de la Sección Bilingüe