Encuentro de la Sección Bilingüe en el CEIP Madre de la Luz

dordona.jpg

El miércoles 15 de junio tuvo lugar en el CEIP Madre de la Luz un encuentro entre los alumnos de primero de la sección bilingüe del Alborán y los alumnos de 5º y 6º de la sección bilingüe y plurilingüe del colegio. En este acto de convivencia, ambos centros presentaron las actividades que han desarrollado a lo largo del curso. Intercalando canciones, bailes, cortos  y presentaciones de diferente índole, los alumnos y alumnas  compartieron unas horas de inmersión totalmente en francés.

El Colegio presentó entre otras cosas la maqueta de una casa que los alumnos de segundo idioma francés comentaron en francés y  la “Famille Martien” , una original familia que nos vino de Marte. También el alumnado de la sección bilingüe nos presentó varias actividades que habían hecho en colaboración con la UAL y  nos habló de los DOM TOM.  Los alumnos y alumnas improvisaron por el pasillo del salón de actos  una canción que amenizó el acto.

Por nuestra parte, nuestros alumnos amenizaron el día con varias canciones acompañadas con instrumentos y dirigidas por D.  Ismael Molina, nuestro profesor de música. Concretamente el alumnado de 1ºB cantó “Toi plus moi” de Grégoire y el alumnado de 1ºC abrió y cerró el acto con una canción-karaoke “C’est de l’ eau” des Enfantastiques  y “Carmen” de Stromae   respectivamente. Ésta última canción, cantada y acompañada con instrumentos, estuvo magníficamente interpretada. También estuvo muy presente el viaje que los alumnos hicieron a  la Dordoña  hace unos meses. Visionaron, cantando al ritmo de “Papaouté”, el vídeo producido por D. José Manuel Capilla, profesor acompañante en dicho viaje. A continuación, bajo la supervisión de D. Norberto Torres, los alumnos de 1ºB hablaron de su viaje a la Dordoña con diferentes temáticas: la historia (Prehistoria y Edad Media), la gastronomía, el alojamiento, etc. También tuvimos las ocasión de disfrutar de unos cortos realizados por alumnos de 2º ESO y  terminamos  cantando y bailando todos juntos con la canción “Andalouse” de Kendji Girac.

Una media jornada de motivación tanto para nuestros alumnos y alumnas como para aquellos y aquellas que se incorporen el curso que viene a nuestras aulas.