VII Encuentro de Centros Bilingües de Francés

2016vicar3.jpgEl pasado 23 de febrero tuvieron lugar en Vícar los VII encuentros de centros bilingues de Francés. Dicha jornada fue inaugurada por la señora Delegada de Educación, Dª Francisca Fernández y el alcalde de la localidad D. Antonio Bonilla en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar ante más de 200 escolares y el profesorado de los centros educativos locales, CEIP Saint Sylvain D'Anjou, IES Puebla de Vícar, e IES  Alborán de Almería. Más de 200 alumnos y alumnas de los tres centros han participado de las actividades desarrolladas a lo largo del encuentro.

D. Antonio Bonilla ha dado la bienve2016vicar4.jpgnida a alumnado y profesores, animándoles a aprovechar el encuentro, "que sea una buena jornada de trabajo y de convivencia" y ha destacado la importancia de la educación bilingüe, señalando que "la formación, el conocimiento y la práctica de otras lenguas es fundamental y hoy más que nunca en el mundo en que nos movemos, en la Europa que hemos querido tener y deseamos consolidar en el futuro". Dª Francisca Fernández por su parte ha querido agradecer el trabajo y esfuerzo del profesorado que atiende tantos los centros bilingües como los plurilingües.

A lo largo de la jornada se han realizado una serie de actuaciones en francés, que se han iniciado con una charla sobre gastronomía francesa a cargo del chef Manuel Estévez, al que han seguido diversos audiovisuales realizados por cada uno de los centros educativos asistentes a las jornadas,  así como actuaciones musicales por parte del alumnado, que han permitido mostrar la coherencia que se está llevando a cabo en los centros bilingües de francés, con la coordinación entre secciones de Primaria y Secundaria.