VI Certamen de “Miradas Adolescentes”

miradas_adolescentes.jpgLos alumnos y alumnas de 4º de ESO del Instituto han asistido esta mañana en el Teatro Cervantes a la proyección de los tres cortos finalistas del VI Certamen de “Miradas Adolescentes”,  contra la Violencia de Género, que cada año organiza la Unidad de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Almería junto con el Colegio La Salle, dentro del Festival Internacional de Cine de Almería de la Diputación de Almería.

Los cortos son elaborados por grupos de alumnos y alumnas de 4º de ESO que diseñan, editan y montan los cortos, poniendo la ciencia y la tecnología al servicio de la sensibilización de los ciudadanos sobre los efectos devastadores que ejerce la violencia de género en las víctimas, en los hijos y en la sociedad en general.

Tras el visionado de los tres cortos finalistas se ha procedido a la entrega de los premios a los alumnos que han elaborado el corto ganador. 

Junto con los alumnos/as han asistido la Coordinadora de Coeducación Dª. Isabel del Águila Castro y la Orientadora Dª. Concepción Losilla Maldonado.