Encuentro Bilingüe CEIP Madre de la Luz - IES Alborán-Manuel Cáliz

El IES Alborán-Manuel Cáliz celebró el viernes 8 de junio su encuentro anual con el CEIP Madre de la Luz en un ambiente festivo bajo la temática "La Francofonía, unión de culturas".

Con un mensaje de bienvenida, nuestro director D. Rafael Esteve Maldonado abrió la jornada acogiendo a los alumnos de 5º y 6º de Primaria y les recordó que están a un paso de ser alumnos de nuestro Instituto. Dio paso a Dª María Isabel Fernández Imbernón, coordinadora del proyecto bilingüe francés, que hizo de presentadora en ese idioma en las dos partes de la jornada.

Este encuentro anual tiene el objetivo de hacer más fácil el tránsito de Primaria a Secundaria, acercando el Instituto a niños y niñas temerosos, a veces, de iniciar los estudios en un nuevo centro. Para romper el hielo y los miedos, los alumnos de 5º y 6º de Primaria, así como de 1º, 2º y 3º de ESO presentaron varias propuestas arropados por su profesorado. De esta manera, en la primera parte pudimos disfrutar del himno del Colegio Madre de la Luz dirigido por su coordinador D. Manuel Ortega López y asistimos bajo la batuta de D. Ismael Molina Ayala a un pequeño concierto de los dos grupos de 2º de ESO bilingües. Acabamos la primera parte con el alumnado de 1º ESO de D. Norberto Torres Cortés, que nos presentaron su viaje a la Dordoña. Fue un pequeño anticipo de lo que el curso próximo vivirá el alumnado de nuevo ingreso en la sección.

En el descanso, los pequeños fueron acompañados por varios profesores de la sección bilingüe para visitar las diferentes exposiciones repartidas por el centro y dirigidas por Dª Teresa Ruzafa Valverde cuyos alumnos elaboraron una tabla periódica gigante, Dª Carmen Palma Úbeda con exposiciones de diversa índole.

De regreso al salón de actos, los alumnos de 3º ESO C de Dª Mª Isabel Fernández dieron una sorpresa a los pequeños con la representación de una obra de teatro cómica seguida de un monólogo de Dª Carmen Myro, alumna de 1º Bachibac. Sorprendió la soltura de todos los alumnos pero también la magnífica representación de un desfile de trajes típicos de países francófonos elaborados por la clase de 1º ESO C, supervisado por su profesora Dª Sandra Galera.

Toda la sección bilingüe ha trabajado para que este día sea un éxito y agradece la participación del alumnado que se ha esforzado para que estos pequeños entren con buen pie en septiembre.

Agradecemos muy especialmente la participación de Dª Adela Naranjo Díaz y D. Manuel Ortega López, maestros del Colegio Madre de la Luz que por estar cerca de la jubilación compartirán nuestro próximo encuentro como invitados de honor.

Mª Isabel Fernández Imbernón

Coordinadora del Proyecto Bilingüe Francés