Viaje a la Dordoña

Del 22 al 28 de abril, nuestros alumnos de 1º ESO B y C, acompañados por los profesores Dª Inmacula Casado, Dª Sandra Galera y D. Norberto Torres, están realizando un viaje de estudios por la Dordoña. Se trata de su primera experiencia bilingüe en Francia, dentro de las muchas que organiza el departamento de Francés del IES Alborán-Manuel Cáliz.

Desde el Centro Internacional de Salignac, pequeño y bello pueblo medieval de la Dordoña donde estamos parando, visitaremos: Salignac y daremos un paseo por los alrededores, Lascaux 4 (Pinturas policromáticas), Thot (parque de animales) con su taller de pinturas rupestres, Sarlat, la cuidad medieval y su mercado, Roque Saint-Christophe (refugios trogloditas), los jardines de Marqueyssac, el Castillo de Castelnaud (Museo de la Guerra en la Edad Media), la Fosa de Proumeyssac y Carcassonne. Todo ello siempre disfrutando de una vegetación y flores exuberantes, con el calor reinante estos días en el Périgord Noir..

En resumen, estamos pasando una semana intensa, llena de actividades en torno a la Prehistoria y a la Edad Media, disfrutando de su incomparable patrimonio histórico y vistas espectaculares sobre el río Dordoña y sus valles, aprendiendo además la convivencia en grupos para organizarnos, limpiar y respetar los entornos naturales y cívicos. 

Nos élèves de 1B et 1C profitent de leur séjour en Dordogne où nous avons passé trois jours en pleine nature et voyagé dans le temps, depuis cro magnon jusqu'aux chevaliers féodaux. Un voyage que l'on n'oubliera pas de sitôt! Dernière étape: la cité médiévale de Carcassonne!