Concurso por el Día de la Francofonía

EXPOSICIÓN Esprits libres, la littérature française dans l’objectif de Daniel Mordzinski, CICLO Francofonía

Todos los años, el 20 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Francofonía, impulsado por la Organización Internacional de Francofonía. A lo largo del mes de marzo numerosos eventos reúnen a los 220 millones de francófonos en los cinco continentes para compartir su idioma y su diversidad.

En esta ocasión, se puede visitar en Madrid la exposición de Daniel Mordzinski, que combina la fotografía y la literatura con 36 retratos de autores franceses como Mathias Enard, Jean-Marie Gustave Le Clézio y Bernard Pivot acompañados por textos de estos mismos autores.

Los centros bilingües de francés con programa Bachibac y que han obtenido el reconocimiento LabelFrancEducation, participan a nivel nacional en el proyecto, escribiendo textos para algunas fotos con la temática «hacia dónde voy, de dónde vengo». 

Pues bien, el IES Alborán-Manuel Cáliz tiene el gusto de informarles que los tres textos presentados por nuestros alumnos de 1º y 2º de Bachibac al concurso “Daniel Mordzinski” organizado por el Institut Français de Madrid han sido seleccionados en la primera fase.

A continuación se muestra, en documentos pdf, los textos de Juan Bautista Aballay, Marina Rosatti y Víctor García.

¡Enhorabuena y suerte en la siguiente fase! 

En la imagen Juan Bautista, Marina y Víctor