Obra de teatro en francés "Les Misérables" de Victor Hugo

Como viene siendo habitual cada curso, el Departamento de Francés ha ofertado a los alumnos de 1º y 2º ESO que cursan francés en el IES Alborán-Manuel Cáliz, la posibilidad de asistir a una obra teatral íntegramente en francés. El pasado jueves 22 de febrero y en el Teatro Cervantes, más de 145 alumnos han podido disfrutar de la adaptación teatral de la clásica novela "Les Misérables" de Victor Hugo.

Con economía de medios, tres actores belgas se encargaron de interpretar a varios personajes en una representación amena, combinando la tragedia de la trama con detalles de comedia, una adaptación del texto a un nivel entre A2 y B1, de manera a que los alumnos pudieran seguir la historia sin dificultades. Posteriormente realizaron un pequeño diálogo con los alumnos, sobre la obra y sobre sus profesiones de actores.

Acompañaron al numeroso grupo el Departamento de Francés al completo: Dª Inma Casado, Dª Sandra Galera, Dª Catherine Chapman, Dª Maribel Fernández, D. Norberto Torres y nuestra lectora Dª Chloé Verslype. Previamente a la actividad y durante un par de semanas, los alumnos trabajaron la obra en adaptaciones A2 y B1.

El Jefe del Departamento de Francés

D. Norberto Torres Cortés