Zambomba flamenca en memoria de D. Manuel Cáliz

zambombaEn lo que se ha convertido ya casi en una tradición, un grupo de profesores y exprofesores del Alborán ha ofrecido un concierto de villancicos -más en concreto una zambomba flamenca- en memoria del que fuera nuestro querido Director, D. Manuel Cáliz.

En un salón de actos absolutamente abarrotado, presenciaron la actuación con gran entrega alumnos de todos los niveles, la viuda de D. Manuel Cáliz, padres de alumnos, personal de administración y servicios, numerosos profesores y exprofesores, amigos del Alborán, y en fin, la comunidad educativa en pleno. El acto fue presentado por el Director del Centro, D. José Alberto Plaza.

Participaron en el coro del grupo de villancicos, de izquierda a derecha, Dª María Dolores Sánchez, Dª Rocío Domínguez, Dª Belén Espadafor, Dª Amparo Ruiz, Dª Margarita Amat, D. Melchor Peropadre, D. Manuel Fuentes, D. José Benito Pereira, actuando como solista D. José Antonio Canteras. En la orquesta, D. Ismael Molina, D. Norberto Torres, D. Eduardo García, D. Pedro Martínez, y D. Francisco Miranda. El grupo contó con la colaboración técnica de D. Antonio Ramírez y D. Baltasar Sánchez.

El acto, de gran emotividad, muy participativo, y con el fondo del magnífico Belén del Instituto que ha obtenido el primer premio del Concurso Municipal de Belenes de 2016, permitió compartir a todos los presentes algo más que las cotidianas actividades y rutinas de la vida del Instituto. Aquí, y como muestra, un video de uno de los cinco villancicos. Pueden ver los restantes en el canal de YouTube del IES Alborán.

Con ello, les deseamos unas felices Navidades y próspero año nuevo a todos. Hasta la vuelta.