Conferencia sobre la Constitución Española de 1978

Conferencia constitución españolaComo cada año, el IES Alborán celebra el Día de la Constitución con actos que tratan de mostrar al alumnado los trascendentes valores de nuestra carta magna. 

Charla sobre la Constitución española

En esta ocasión se ha impartido una conferencia sobre la Constitución de 1978 para el alumnado de 1º A, 1º D y 1º G de Bachillerato, en la mañana del viernes 2 de diciembre. 

La charla ha estado a cargo de D. Francisco Miranda, profesor de Introducción al Derecho del Alborán. En la exposición, se ha destacado la posición de la Constitución de 1978, tanto en cuanto a su ya dilatado período de vigencia, como al hecho de ser una Constitución democrática, consensuada, y progresista. Tras analizar el contenido, tanto dogmático como orgánico, con especial referencia a algunos derechos que son demandados socialmente pero no están debidamente garantizados por nuestra norma suprema, se ha finalizado debatiendo sobre algunos de los posibles contenidos constitucionales que pudieran ser objeto de reforma en un futuro.