Notice
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/stories/2018 El Puntas
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/stories/felizanochino2018
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/stories/2017puntas
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/stories/2016jardineria
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/stories/2016arboles
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/stories/2015constitucion
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/stories/2015Columna
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/stories/2014villancicos

El pasado viernes día 1 de junio celebramos en nuestro IES la ceremonia de graduación, puesta de becas y entrega de orlas del alumnado que ha finalizado su etapa de Bachillerato. Un año más despedimos a otra promoción, la XXXVI, que inicia su andadura hacia estudios superiores. También se graduó nuestra querida alumna del Aula Específica, Andrea Asensio Nieto. El acto brilló por su amenidad y por la enorme emotividad del mismo, en el que disfrutaron tanto los 156 alumnos graduados, como los familiares, amigos y profesores que los acompañaron.

Tras unas palabras de agradecimiento y de reconocimiento del esfuerzo mutuo por parte de los representantes del alumnado, de la Presidenta de la AMPA, y del Director del Centro, se dio paso a las actuaciones musicales llevadas a cabo por algunos de los alumnos que se graduaban. La ceremonia continuó con el reconocimiento público a aquellos estudiantes que han obtenido matrícula de honor en 2º de Bachillerato.

Al final, como suele ser habitual, hubo reparto de abrazos y fotos para el recuerdo, pasando seguidamente a los jardines del Instituto donde alumnos, profesores y acompañantes disfrutaron de una cena. 

Un día que quedará en el recuerdo de todos, y especialmente en el de nuestros protagonistas, los recién graduados, a los que les deseamos muchísima suerte en sus estudios y en sus vidas.

Podéis ver la Orla y todas las fotos del acto en esta Galería Fotográfica.

Del 15 al 22 de marzo, 83 alumnos de 1º de bachillerato, acompañados por 4 profesores, van a realizar un viaje de estudios por las famosas ciudades centroeuropeas de Praga, Viena, Budapest y Bratislava.

A continuación se muestra, en un documento pdf, la planificación del viaje, con las rutas, visitas, horarios, etc.

La semana cultural con motivo del Día de Andalucía comienza con un taller de alfarería impartido por D. Antonio Fernández “El Puntas”, alfarero, con toda una vida dedicada a la elaboración y difusión de la alfarería almeriense.

Como es tradición en el Instituto, el alumnado del primer ciclo de la ESO ha disfrutado de una clase magistral de alfarería, donde han elaborado diversos objetos decorativos de cerámica.

{gallery}2018 El Puntas{/gallery}

 

Los estudiantes de chino de Almería han celebrado el día 16 de febrero el Año Nuevo Chino, su fiesta más tradicional y milenaria que tiene al signo del Perro de Tierra como figura central con el fin de atraer la dicha y la buena fortuna en este 2018 (o el año 4716 según su calendario).

El CEIP Madre de la Luz y el IES Alborán-Manuel Cáliz, ambos con Aula Confucio de Chino, se han reunido para celebrar el cambio de signo (del Gallo en el 2017 al Perro en el 2018) con danzas tradicionales, con un dragón (símbolo icónico de la cultura china) que ha serpenteado el patio del colegio bajo farolillos y toda una explosión de color donde el máximo protagonista ha sido el rojo y el dorado, símbolos de la buena suerte para los chinos.

Según las creencias chinas, el perro simboliza el compromiso fiel y la lealtad hacia el prójimo, y todos aquellos nacidos bajo su manto se caracterizan por su honestidad y su humildad.

¡El IES Alborán-Manuel Cáliz les desea un Feliz Año Nuevo Chino!

{gallery}felizanochino2018{/gallery}

Dentro del programa de actos del Día de Andalucía 2017, como cada año nos ha visitado D. Alfonso Fernández "El Puntas". El reputado alfarero ha impartido un taller de cerámica a nuestros alumnos.

Han participado en esta edición los ocho grupos de 1º y de 2º de ESO, quienes han realizado obras de fino diseño y acabado como se puede apreciar en las imágenes.

{gallery}2017puntas{/gallery}