Celebración del Día del Libro con perspectiva de género

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro, se ha realizado en el IES Alborán-Manuel Cáliz una actividad para el alumnado de la ESO que ha consistido en la lectura de poemas escritos por mujeres, a los que han puesto voz alumnas de los diferentes cursos. Todo ello acompañado de una serie de piezas musicales interpretadas por un grupo de alumnas y alumnos.

Hemos querido reconocer y recordar en este día, que a lo largo de la historia muchas mujeres han escrito. Las hemos hecho visibles, poniéndoles nombre y recitando sus poemas. Porque es importante nombrar y recordar. Porque lo que no se nombra no existe.

Asimismo hemos hecho nuestras las palabras escritas por la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay en la que nos invita a celebrar libros que incorporen la creatividad, permitan que las ideas y el conocimiento se compartan a través de fronteras y fortalezcan el entendimiento mutuo y el diálogo.

Ese mismo día, las escaleras de nuestro Centro amanecían ilustradas con maravillosas citas literarias de los autores más universales y recreadas por los alumnos de 3º de PMAR.

Un año más, queremos transmitir nuestro agradecimiento a los alumnos participantes y, por supuesto, a los compañeros, Dª Palma Barranco, Dª Mª Ángeles Martín, Dª Concepción Losilla, que han colaborado y apoyado esta iniciativa escolar, y en especial a Dª Rosario Figuero y D. Ismael Molina.