No estás sola. NO a la Violencia de Género

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, toda la comunidad educativa del IES Alborán-Manuel Cáliz, ha estado desarrollando actividades de concienciación ante este grave problema que nos atañe y de homenaje a las víctimas. La violencia contra las mujeres es una de las violaciones de los derechos humanos más extendida, habitual y silenciada en todo el mundo.

Aunque nuestro Centro trabaja durante todo el curso en cuestiones de igualdad, la realidad sobre la violencia de género nos muestra situaciones que son urgentes de ser abordadas. Las estadísticas sobre asesinatos y denuncias señalan una disminución clara de la edad en que se producen, por lo que cada vez más chicas jóvenes se ven envueltas en formas de violencia que no saben cómo comenzaron y que les cuesta romper. Es un fenómeno amplio del que sólo conocemos la punta del iceberg, abarcando múltiples y sutiles formas que la sociedad todavía tolera.

Por eso hemos dedicado el mes de noviembre a trabajar en las tutorías una serie de actividades encaminadas a reflexionar sobre este grave problema social. Una de estas actividades ha consistido en visibilizar a todas aquellas mujeres víctimas de la violencia machista de este año, mediante la plantación de macetas, elaboración de cartelería y la lectura de un manifiesto por parte de cada grupo de la ESO.

Este sencillo homenaje a las que ya no están, que somos un poco TODAS