Matriculación en julio para el curso 2017-2018

HORARIO DE VENTANILLA DE SECRETARÍA: DE 9:00 a 13:00 HORAS

Matriculación en julio 2017

Marzo, mes de la escolarización para el curso 2017-2018

2017-2018_escolarizacion.jpgLa Consejería de Educación convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2017/18.

calendario_escolarizacion_17-18.jpg

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2017-2018 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos quienes se incorporan por primera vez al sistema educativo, así como el alumnado que cambie de centro escolar. 

Entre los días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive, deberán presentar su solicitud -en nuestro caso- los escolares de educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Toda la información relativa al proceso de escolarización la pueden encontrar en:

Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

Matriculación para el curso 2016-2017

Calendario de matriculación del alumnado para el curso 2016-2017, Matricula_etsist_upm.pngen horario de atención al público de 9 a 13 horas:

  • 1º de ESO: viernes 1 de julio
  • 2º de ESO: lunes 4 de julio
  • 3º de ESO: martes 5 de julio
  • 4º de ESO: miércoles 6 de julio
  • 1º de Bachillerato: jueves 7 de julio
  • 2º de Bachillerato: viernes 8 de julio

El alumnado de 2º de Bachillerato de la Modalidad de Ciencias y Tecnología debe consultar en Secretaría antes de rellenar las materias optativas en la ficha de matrícula.

Asimismo, se comunica a los alumnos usuarios de las taquillas que deberán devolver las llaves antes de fin de curso. 

 

Escolarización para el curso 2016-2017: del 1 al 31 de marzo

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía abre escolarizacion-16-17.jpgel procedimiento de matriculación para el próximo curso. Del 1 al 31 de marzo deberá presentar la solicitud de admisión todo el alumnado que accede por primera vez a un centro. El correspondiente impreso de solicitud, disponible en la web de la Consejería de Educación será facilitado gratuitamente por los centros al solicitante de puesto escolar que así lo requiera. La solicitud de puesto escolar será única, se presentará por duplicado ejemplar preferentemente en el centro docente en el que el alumno o alumna pretende ser admitido y se acompañará de la documentación requerida. He aquí toda la información necesaria:

  small_escolarizacion_16-17.jpg

Matriculación para el Curso 2015-2016

matricula.gif

MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2015-2016

La matrícula para el curso 2015-2016 podrá realizarse de dos formas: a través de Internet, o presencialmente en Secretaría.

MATRÍCULA A TRAVÉS DE INTERNET

  • Solo pueden matricularse por Internet las personas que tengan asegurada la promoción de curso.
  • El documento de matrícula está elaborado en un archivo de formato pdf autorrellenable. Para poder guardar la información en un archivo pdf es necesario utilizar un programa que edite el archivo, como el “NUANCE PDF Reader 7.0” que guarda el archivo ya cumplimentado. Si no dispone de un programa que edite los archivos pdf, puede descargar el programa “Nuance pdf reader” gratuito y en español desde esta mismo enlace. Tras su descarga, instálelo en su ordenador, siguiendo sus instrucciones.
  • Pinche y descargue el archivo de matrícula correspondiente a su caso (1º ESO, 2º ESO, etc.).
  • Cumplimente el archivo con el programa editor (Nuance pdf reader u otros), siguiendo las instrucciones indicadas en el documento. Guarde el archivo con el siguiente nombre: 1ESO_Apellido_Apellido_Nombre.pdf (mejor sin acentos). Ejemplo: El archivo de la matrícula del alumno Alfonso López López para 4º de ESO se llamaría así:   4ESO_Lopez_Lopez_Alfonso.pdf.
  • Envíe el archivo pdf de la matrícula por e-mail a la dirección de correo correspondiente, según sea su caso:
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Importante: El "asunto" del correo electrónico deberá ser el mismo nombre del archivo.

  • Posteriormente, el padre, la madre o el tutor legal del alumno (si es menor de edad) deberá pasar por Secretaría para firmar los documentos. NO NECESITA HACER COLA, TOQUE SENCILLAMENTE EN LA PUERTA DE SECRETARÍA Y PODRÁ FIRMAR LA DOCUMENTACIÓN, CON HORARIO DE 9 A 13:30 HORAS. Puede enviar desde ya su matrícula por Internet.
     

 MATRÍCULA PRESENCIAL EN SECRETARÍA

  • Puede descargar los archivos enlazados en el punto anterior y cumplimentarlos según se señala. Posteriormente acudirá personalmente a Secretaría para entregar la documentación en ventanilla. De esta forma se evita el viaje al Instituto para recoger el sobre de matrícula.
  • O bien, puede acudir al Instituto para recoger el sobre de matrícula, cumplimentarlo, y personarse en su momento para formalizarla en la ventanilla de Secretaría. Los sobres se podrán recoger en conserjería A PARTIR DEL LUNES 29 DE JUNIO.
  • Calendario y horario de matriculación presencial en ventanilla:
    • 1º Bachillerato: miércoles, 1 de julio, DE 9 A 13:30 HORAS
    • 2º Bachillerato: jueves, 2 de julio, DE 9 A 13:30 HORAS
    • 1º ESO: viernes, 3 de julio, DE 9 A 13:30 HORAS
    • 2º ESO: lunes, 6 de julio, DE 9 A 13:30 HORAS
    • 3º ESO: martes, 7 de julio, DE 9 A 13:30 HORAS
    • 4º ESO: miércoles, 8 de julio, DE 9 A 13:30 HORAS

Escolarización: Procedimiento de admisión y matriculación para el curso 2015-2016

2015escolarizacion.jpgLa Consejería de Educación, Cultura y Deporte convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2015/16.

Pinche en la imagen para acceder a toda la información del proceso.

El procedimiento del calendario ordinario de admisión es el siguiente:

  • Del 1 al 31 de marzo deberá presentar la solicitud de admisión todo el alumnado que accede por primera vez a un centro. El correspondiente impreso de solicitud, disponible en la web de la C o n s e j e r í a d e E d u c a c i ó n , C u l t u r a y D e p o r t e, será facilitado gratuitamente por los centros al solicitante de puesto escolar que así lo requiera. La solicitud de puesto escolar será única, se presentará por duplicado ejemplar preferentemente en el centro docente en el que el alumno o alumna pretende ser admitido y se acompañará de la documentación requerida.
  • Con anterioridad al 16 de abril, los centros docentes deberán publicar la relación de alumnos y alumnas solicitantes y, en su caso, la puntuación total obtenida.
  • El 17 de abril comienza el trámite de audiencia.
  • El 14 de mayo se celebrará el sorteo público para resolver las posibles situaciones de empate.
  • El 19 de mayo se publicarán las resoluciones de admisión.
  • El 26 de mayo se publicará la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario.
  • El 27 de mayo comenzará el plazo establecido para la presentación de recursos de alzada y reclamaciones ante la persona titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

 Tríptico con información sobre la escolarización 2015-2016 (pdf)