Viaje a Sierra Nevada 2016

small_Sierra_CAR.jpgNuestro clásico. El viaje a Sierra Nevada. Un año más el Alborán  lleva a un grupo de alumnos/as a esquiar a Sierra Nevada. Este año hemos disfrutado 5 días de estancia en la estación, ubicados en apartamentos no muy lejos del telecabina principal que sube de Pradollano a Borreguiles. Los días de esquí fueron 4, con 5 horas de clase y vuelta a nuestras estancias para descansar y reponer fuerzas. El primer día estuvimos visitando el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sierra Nevada ubicado a 2.300 m. de altitud. En esta visita pudimos contemplar las instalaciones deportivas con deportistas de élite, especialmente interesante fue ver la piscina cubierta con multitud de nadadores de élite siendo observados por cámaras bajo el agua.
Los días de esquí fueron cuatro, de martes a viernes, teniendo un poco de todo, días con mucha niebla, otro con muchísima nieve recién caída y otros con mucha visibilidad aunque con menos nieve. En general el nivel adquirido fue bueno o muy bueno, bajando algunos/as de nuestros alumnos/as por pistas muy difíciles (rojas), siempre con los monitores o los profesores.

Si tenemos que destacar algo muy positivo, esto sería el buffet libre que tuvimos los cinco días. Fue en el hotel Monachil y la variedad y calidad tanto en los desayunos como en las cenas fue excelente.
En cuanto a fotografías, hemos dejado para la página web algunas, pero hay muchísimas más y unos vídeos a modo de evaluación en los que cada alumno/a podrá observarse y ver el nivel adquirido.
Finalmente decir también que todo no ha sido maravilloso (pero casi), alguna noche ha habido que intervenir para poner orden y algo más, así como algunas correcciones o diferencias con algún monitor, que creemos que se arreglaron favorablemente.
En definitiva, tanto Pablo Perea como yo mismo (Ignacio Domingo), pensamos que este clásico es un viaje de gran interés para el alumnado, porque no es fácil disfrutar de una semana de esquí alpino a un precio razonable y además no haber tenido ninguna lesión ni importante ni de otro tipo, que suelen ser tan características en este tipo de viajes.
Y el año que viene… más