I Concurso de Pintura D. Manuel Cáliz

El IES Alborán comienza una nueva etapa tras la pérdida de nuestro querido DirectorCartel del I Concurso de Pintura D. Manuel Cáliz D. Manuel Cáliz Cáliz, y como reconocimiento a su labor durante sus 30 años de dedicación al IES Alborán, se ha creado este certamen que comienza el curso escolar 2014-1015.

Con este concurso de pintura se pretende además de  adecentar a fachada del centro, propiciar un clima de colaboración y convivencia entre el alumnado del centro dentro del proyecto escuela espacio de paz que el IES Alborán viene desarrollando desde hace años.

Es por ello que se pretende que el alumnado  y antiguo alumnado del centro plasmen sus bocetos para que formen parte de la fachada exterior del Instituto, y deben estar relacionados y plasmar los principios del sistema educativo andaluz (Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía. Artículo 4):

- Formación integral del alumnado (individual y social, Equidad,  Respeto entre  alumnado, a su idiosincrasia y a la diversidad de sus capacidades e intereses, Promoción de la igualdad, Convivencia y respeto a la diversidad, Reconocimiento del pluralismo y de la diversidad cultural existente en la sociedad actual...

En esta I Convocatoria se  premiará también el clima de convivencia, colaboración  y participación de nuestro alumnado. 

Las presentes bases estarán disponibles en esta página web del IES Alborán.

BASES DEL CONCURSO DE PINTURA D. MANUEL CÁLIZ

La Ferretería Ferrisan realiza una aportación de material al Instituto

La Comunidad Escolar del IES Ferretería FerrisanAlborán agradece desde esta web la encomiable acción realizada por la "Ferretería Ferrisan" al realizar una donación de material para uso del alumnado de Educación Especial.

Por iniciativa de la profesora Dª Concepción Ana García Bautista, y tras la solicitud de material a diversas empresas, Ferrisan ha respondido aportando desinteresadamente abundantes materiales y herramientas como destornilladores, llaves fijas, formones, serruchos, alicates, flexómetros, nivel, cinta adhesiva, tornillos, etc. que servirán para facilitar la realización de actividades prácticas por parte de nuestro alumnado de Educación Especial. Asimismo la empresa ha tomado medida a los estudiantes para obsequiarles con guantes y ropa de trabajo. Muchas gracias de nuevo.

Educación Especial

Educación Especial