Experiencia y Exposición Profundiza

Desde el mes de marzo se viene realizando en el I.E.S. Alborán - Manuel Cáliz dos Proyectos Profundiza, uno dirigido a alumnado de Primaria y otro al de Secundaria: LA GENERACIÓN DE LA IMAGEN GRÁFICA - MANUAL EN EL ENTORNO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. Los proyectos están siendo impartidos por la profesora de Dibujo Dª Carmen Palma.

Durante estos meses de intenso trabajo, tras una investigación previa sobre el uso que se hace actualmente de la fotografía y las nuevas tecnologías aplicadas a la imagen, hemos abordado la pintura; cada alumno y alumna ha llevado a cabo un proyecto propio. El alumnado de Primaria se ha centrado más en el retrato, especialmente su autoimagen, mientras que el de Secundaria ha trabajado con fotografías realizadas durante el Proyecto.

Agradecemos a la Dirección del Centro y al Departamento de Informática el apoyo y colaboración prestada. Así como al fotógrafo José Almécija, al Centro de Arte, al  Museo Arqueológico de Almería y a QUEIDEA Comunicación y Gestión Cultural.

La motivación de padres y madres en este trabajo, así como del alumnado, ha sido altísima, fruto de ello los resultados que hemos obtenido y deseamos compartir con vosotros en una exposición que se llevará a cabo el día 16 de Junio en el Museo de Almería.

Os dejamos una pequeña galería de imágenes del proceso para aquellos que no puedan asistir.​