El arte sirve para concienciar a los alumnos del Alborán

Reproducimos aquí parcialmente el artículo que se ha publicado en el Diario Ideal de Almería, con respecto a una actividad realizada en nuestro Instituto esta semana:

2014-10-03_escenicas.jpg

""El pintor almeriense Andrés García Ibáñez mostró a los estudiantes cómo el arte también vale para mover las conciencias.

El arte permite crear ilusiones, acercar sentimientos bellos, pero también se convierte en una herramienta muy útil para mover conciencias. Por ello, esta semana el pintor almeriense Andrés García Ibáñez participó junto a la asociación Promar de defensa de la fauna marina en una actividad de concienciación en el Instituto de Educación Secundaria Alborán, de la capital almeriense.

Alrededor de unos sesenta estudiantes del bachillerato de Artes Escénicas participaron en una charla sobre la cautividad de los delfines. En esta línea, desde la asociación se explicó que España es el país europeo con mayor número de delfinarios, con un total de 11 de los 34 existentes, de manera que 100 de los 289 cetáceos cautivados en la Unión Europea están en España, al tiempo que se les facilitó a los estudiantes algunos datos sobre el comportamiento de estos animales en libertad y los efectos que les provoca la cautividad, como estrés y agresividad, además de reducir sus expectativas de vida y provocar numerosos problemas para su salud....""

Lea el artículo completo