Charla sobre los riesgos de los menores en Internet

Logo-Policia-Nacional.jpgEl pasado viernes 7 de febrero, nos visitaron el Delegado de participación ciudadana y programas de la Policía Nacional D. Pedro García Guerao y el Inspector Jefe del grupo VI de delitos tecnológicos D. Jose Antonio García, para dar una charla a los alumnos/as de 2º ESO, titulada "Riesgos de los menores en Internet".

Durante la charla informaron a nuestros alumnos del peligro de hacer un mal uso de internet y de las redes sociales, de la necesidad de educarnos en un uso adecuado de estas herramientas y de algunos fenómenos que se están dando como el sexting y el grooming. Esta charla entronca en el trabajo que se está desarrollando en el Instituto durante este trimestre desde “Escuela Espacio de Paz” y el Departamento de Orientación con la activa participación de las tutorías.

Desde las tutorías se está informando y concienciando al alumnado de las ventajas e inconvenientes del uso de las nuevas tecnologías y dándoles orientaciones para que hagan un buen uso de las mismas, así como intentar prevenir el ciberbulling.