El alumnado de Biología de 2º de Bachillerato visita la UAL en la Semana de la Ciencia

UAL 2015El alumnado de la materia de Biología 2º de Bachillerato participó el pasado 9 de noviembre en la Semana de la Ciencia que se llevó a cabo en la Universidad de Almería. En 2 grupos, participaron en 2 talleres científicos relacionados con la Biología Molecular. De una parte, el primer grupo lo hizo en el taller: “Sexado molecular en aves” que se desarrolló en las instalaciones de la Estación Experimental de Zonas Áridas, donde los alumnos conocieron las cómo se aplican las técnicas moleculares para ello.

El segundo grupo lo hizo en el taller científico: “Resolviendo el mar de plástico”, que se desarrolló en los  Servicios Centrales de Investigación de la UAL. En el mismo pudieron conocer el trabajo en diferentes áreas que van desde el trabajo que se realiza en cultivos “in vitro”,  o la espectrometría de masas,  al uso del microscopio electrónico, viendo las posibilidad de aplicar estas tecnologías para esclarecer el caso de asesinato en la mediática serie de televisión Mar de plástico, grabada en nuestra provincia.

Para acabar asistieron a un taller donde pudieron aprendieron conociendo la cara más divertida de la Ciencia con las propiedades del nitrógeno líquido o del dióxido de carbono en estado sólido.

Los profesores acompañantes en la actividad fueron D. Antonio Latorre, Dª. Soledad Mota, y D. Antonio  Ramírez.